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miércoles, 23 de febrero de 2011

                     
De la mano de Nintendo nos llega esta secuela de la saga que empezó en  GBA , juego que supo innovar  y entretener , principal acción que deben hacer los videojuegos  ,  la precuela del juego que analizaré , trataba principalmente sobre rescatar a los Mini-Marios  , raptados por el gorila DK, todo  esto lo hacíamos con el típico plataformeo de Mario simulando , en gran parte , al clásico juego de Donkey Kong , pero en este momento hablaré sobre el sucesor  , la renovación que dio Nintendo al juego ,  y si supo o no  lograr un buen resultado , mejor  en vez de rellenar con frases adulando a  Nintendo ,  empezaré de una vez el análisis ,¡ Lets Go! .


Un Intento de Originalidad.
La historia nos cuenta como DK , entusiasmado por los juguetes de  Pauline , se abre paso entre la multitud de Toads para poder hacerse con uno , pero por la mala suerte del simio , no habían más juguetes de Pauline  , este enojado por no haber conseguido lo que quería , decide raptar a la bella mujer  y rondar por toda Mini-Landia con ella a las malas , en ese momento es cuando Mario en un  acto de heroísmo decide ir a rescatar a su acompañante , pero esta vez no será él quien la rescate , los que harán el trabajo sucio serán los mini-Marios .Los   secuestrados en la anterior historia ,esta vez  serán los héroes . Una historia común en el universo de Mario , bueno , siendo sincero  los juegos de el bigotón nunca se han caracterizado por una espectacular historia , como en el anterior juego de Mario vs Donkey Kong , se hace referencia al juego Retro de las recreativas , en el cual Mario debía salvar a Pauline de las manos  del energético Gorila , así es , la misma historia que de aquellas fechas , con el único cambio de los Mini-Marios , en otras palabras Nintendo no se calentó para nada la cabeza pensando una historia    relativamente decente, es más les quedo bastante mediocre y como un vil plagio del original.
                                         



A trabajar en la “contru”
El juego nos ofrece dos modalidades de juego , la primera vendría siendo el Modo Principal , en el cual se desarrolla la historia del juego y sus diversas etapas ,el segundo modo es el de creador , llamado en el juego “Zona Construcción” ,del cual hablaremos más adelante , ahora me concentraré en el primer modo de juego , donde debería estar la mayor diversión y también el mayor exponente del título .En el modo principal debes recorrer  los distintos escenarios  que te ofrece el juego , en total son 11 mundos ,  los  primeros  9 son parte de la historia principal y los otros dos  son mundos especiales , en  los primeros 8 mundos debes pasar  8 etapas normales , tu objetivo aquí es hacer que los mini-marios lleguen a la puerta de salida , para esto debes construirle un camino  a base de  vigas , trampolines , escaleras , tuberías , etc. Estos objetos dependen del mundo que estés jugando por ejemplo en el mundo 1 solo puedes usar vigas , en el 2 puedes usar trampolines más las vigas que usabas anteriormente y así sucesivamente en los 8 mundos  , pero , obviamente puedes perder  , si tus mini-marios  caen de una altura muy elevada ,chocan contra algún enemigo o espina estos se mueren y debes reiniciar el nivel .En estos mundos existen dos atracciones especiales que están marcadas con rojos , donde , debes hacer una misión diferente a la usual , ya sea llevar un mini-Mario con una llave o tener muchos juguetes de distintos personajes como  Toad , Peach , Pauline ,DK . Ya que nombramos a DK, existe un nivel en cada mundo donde debes enfrentarte al temible gorila, el estilo de batalla es el mismo que el clásico Donkey Kong para las arcadias, pero  aquí debes hacer que tus mini-marios suban hasta un interruptor que le hará daño al gorila, para esto debes usar las diferentes herramientas que tienes para crear una ruta segura a tus mini-marios. También se encuentra en cada mundo un mini juego, que lejos de ser  diferentes en cada atracción , solo existe una variedad de 2 tipos, bastante lamentable este hecho ya que pudieron hacer más tipos de mini juegos, no solo limitarse a algo sencillo y solo cambiar unos cuantos detalles en cada mundo, como se nota que en este apartado ni siquiera se esforzaron en crear un mini juego decente,  ni dan ganas de jugarlos. En todos estos niveles existen diferentes ítems coleccionables, desde fichas de Mario hasta unas cartas con letras, esta es la gracia del juego, ya que el pasarse una etapa sin sacar ninguno de estos ítems no supone ningún problema, de echo es bastante fácil, pero si quieres completar el juego completamente, necesitaras sacar estos ítems y muchas veces te puede costar más de 10 intentos conseguirlo. Además si consigues una cantidad de puntos al completar un nivel, te recompensan con un trofeo, que al igual que con las fichas marios, al juntar una cantidad exacta puedes acceder a unas etapas especiales.

                                     

 El segundo modo de juego  es  la zona de construcción , como su nombre lo indica , trata sobre construir tus propios escenarios o tus propios niveles mejor dicho , para esto tienes a tu disponibilidad todos los objetos que ves en el modo principal , pero obviamente para sacarlos debes haber completado los mundos donde están presentes estos objetos , por ejemplo para desbloquear los trampolines , debes terminar el mundo 2 , también puedes elegir distintos objetivos en tu nivel , pero , lo único malo de este modo es que te da muchas limitaciones en cuanto a cantidad de objetos que puedes colocar , evitando que puedas explayarte a fondo  , aunque esto se deba principalmente para que no hagas etapas imposibles o eternas , encuentro que no fue un acierto  limitar este modo de esa forma ….


A ver si se pasan tus etapas.
El juego posee una funcionalidad wi-fi , el cual trata de mandar ecsenarios construidos en la zona de construcción y convertirlos en desafíos para que las demás personas puedan descargarlo e intentarlo  completar , además uno también puede descargar desafíos que cambian constantemente , aunque no te dan nada especial al completarlos  , se podría decir que son solo para aumentar la vida útil del juego .

                                   
Gráficos remasterizados  
Los gráficos están muy bien diseñados y aunque sean casi los mismos que en su anterior entrega para gba , supieron arreglarlos perfectamente  para que se viera como si fuera unos diseños nuevos y frescos , en lo que si tuvieron mucha originalidad fue en el diseño de los objetos  usables en los escenarios , las vigas, trampolines  , etc  , están muy bien hechas y la ambientación creada para los distintos mundos logran su cometido  , el cual es ambientar perfectamente.

La música retro es lo mejor.
La música es decente, porque no hay temas “nuevos” que logren destacar mucho, de echo , los únicos que destacan son los temas clásicos remasterizados , pero destacan solo por eso , por ser temas clásicos de la serie de DK o de Mario , aunque se escuchan muchos más temas del universo del gorila que del bigotón. Una cosa muy curiosa que trae este juego es que al cerrar la consola, Mario te grita con un tono furioso, que Mario te hablara ya lo habíamos escuchado en otro títulos, pero en ningún otro titulo Mario te habla furiosamente.


Conclusión
Para terminar solo podemos decir que es un juego de puzle muy original , aunque con una historia un tanto escasa , bueno , como la mayoría de los juegos de este género ,  unos gráficos que pegan con la Jugabilidad y que saben ambientar muy bien , un wi-fi un tanto limitado , pero el que limita el wi-fi es el mismo juego , debido a su Jugabilidad en muy solitario , una música donde solo se pueden rescatar los temas clásicos , por que los nuevos  casi no se perciben mientras uno juega  , en general un juego decente   que sirve para entretenerse por un corto periodo de tiempo , ya que al jugar por muchos días se vuelve tedioso y aburrido.

Historia:5.0
Jugabilidad:8.5
Graficos : 9.0
Musica: 7.0

Nota:7,3 (Decente)

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