Lo que hacemos

Esta es una web de Análisis y artículos de videojuegos , de ociosidades y de una que otra estupidez por parte de los autores.

lunes, 24 de enero de 2011

Análisis Plantas vs Zombies

Que mejor forma de defender una casa de una horda de zombies que con plantas , esa es la idea que nos ofrece PopCap con su nuevo videojuego , plantas vs  Zombies ,posee un argumento original , pero que sigue siendo una simple adaptación del primero para pc , bueno, acabemos con la introducción y empecemos con el análisis , Lets Go!

Una historia demasiado simple

Como ya dije en el inicio , la historia tiene un argumento muy original , quien necesita pistolas , rifles , motosierras , u otro utensilio para matar a los zombies , teniendo semillas de unas plantas que lanzan guisantes , explosan , congelan , queman , pinchan , etc , pero la historia solo se queda en eso ,no hay un desarrollo más profundo , la única parte del juego donde se ve una llamativa crónica  , es en la fase final , pero a lo largo de todo el modo aventura  todo sigue plano y se aferra al argumento dado al comienzo , es decir un desarrollo simple y sin mucha ciencia , pero todos estos defectos  no le quitan lo original que es el juego jaja. Podría decir que el juego no necesita una buena crónica pero , es una adaptación del juego de pc, al menos pudieron haberse esforzado más y poner una historia más interesante que la ya echa .

Las Plantas son tus amigas!

El juego consta de 6 opciones de juego , la primera de ellas y la más importante debido a que  en este modo sacas los demás tipos de juegos , me refiero a el modo aventura , aquí juegas un total de 50 etapas repartidas en 5 distintas fases , Día , Noche , Piscina , Niebla y tejado , cada una con una distinta  característica ,el objetivo del juego es simple , no dejar que los zombies entren a tu casa , para esto te dan la posibilidad de usar toda una variedad de plantas , pero , no comienzas con todas las plantas a tu disposición , si no que las vas desbloqueando a medida que completas las etapas en el modo historia , obviamente si hay variedad de plantas , debe haber bastantes tipos de zombies , pues si , ay algunos zombies  rápidos , otros lentos , otro que saltan obstáculos , otros con mucha defensa , otros que vuelan , o otros que explosan , cabe destacar que son 10 etapas por fase , siendo la última , o sea la numero 10 , la más entretenida según yo .Las etapas no cambian absolutamente nada en cuanto a la version de PC , claro , ay dos o tres fases distintas , en  una debes animar a las plantas diciendo "Hey" por micrófono , jeje , un detalle muy divertido por parte de PopCap . Al jugar varias etapas vas desbloqueando otros modos de juego , el primero que obtienes , son los Minijuegos , que son una serie de divertidas partidas cada una con un objetivo distinto , al igual que en el modo aventura , son los mismos que en el de pc , pero , ay un total de 4 minijuegos nuevos para disfrutar , estos minijuegos van desde , matar zombies invisibles , hasta resistir cinco rondas de zombies con un limite de soles , hablando de soles , estos son necesarios para plantar las plantas , cada planta tiene un numero distinto de soles a pedir , los soles se pueden obtener esperando a que caigan del cielo o bien , con plantas especiales que brindan soles cada cierto tiempo. El tercer modo de juego se llama Zombatar! , que trata de crear tu propio zombie cambiándole el color de piel, el pelo , los ojos , la ropa , etc , algo nuevo en cuanto a la primera versión para pc , y ay que decir que se pueden crear diseños muy divertidos de zombies y echarte unas risas mientras los creas (o al menos eso me paso a mi...) , el cuarto modo de juego son los puzzles , que hay de dos tipos , de jarrones ,  que consiste en ir golpeando jarrones y van apareciendo zombies o plantas utilizables , teniendo que planear donde poner las plantas para que los zombies no entren a tu casa , en este tipo de juego no hay protección anti zombie , que vendría siendo una cortadora de cesped que mata a todos los zombies de una  linea , seria como una vida extra jaja, y el otro tipo de puzzle es el I Zombie , según yo el tipo de juego más entretenido , aqui tu eres el zombie y  tienes que intentar comerte los cerebros que protegen las plantas , para esto tendrás que planear muy bien la estrategia a seguir o si no se te acabaran  los soles para invocar zombies y de esa forma perder el juego . También existe el Jardín Zen , que no es otra cosa que plantar plantas como se debería hacer, es decir , regarlas , ponerle abono , echarle pesticida y hasta ponerles música jajaja, y el último modo de juego para un jugador es el modo supervivencia que consiste en sobrevivir a un numero exacto de rondas , todo esto en distintas fases , después de terminar estas supervivencias en modo normal , vienen otras mucho más difíciles . El juego posee un "Shop" , donde puedes comprar plantas , todo tipo de objetos para el Jardín Zen , etc , también puedes comprar el árbol de la sabiduría , que al hacerlo crecer te da consejos o trucos para que puedas pasar diversas etapas . En este juego se ha instalado un nuevo sistema de récord , que pueden ser desde terminar el modo historia , hasta matar a 10 zombies con una sola petacereza , y como olvidar el Almanac , un libro donde se describe a las plantas y a los zombies , en lo personal encuentro a las descripciones de lo más graciosas , además de servir para saber la dureza , rapidez o habilidades especiales de los zombies y así planear una mejor estrategia para vencerlos.Obviamente todas estas acciones se manejan en la pantalla táctil con el stylus , manejar a tus plantas con el stylus y recoger soles con el stylus es mucho mas intuitivo que con un mouse , ya que la pantalla es más pequeña y los movimientos con la mano son mucho más cortos a que con un mouse .

Por fin podrás comer cerebros a gusto.

El juego posee una opción multijugador llamada "VS" , que consiste en combatir contra otra persona con su copia del juego , puedes elegir entre ser plantas o zombies , las plantas deben evitar que los zombies entren a  la casa  y para esto tienen la energía del sol a su poder , los zombies deben lograr entrar a la casa y tienen como poder las "lapidas" que les proporcionan Poder de cerebro , para poder crear más zombies . Este modo de juego aunque es entretenido , hubiese sido mejor con Wi-Fi , ya que así hubiese sido más accesible para toda la gente que no tiene amigos con ds , pero en general es entretenido usar zombies ya que usar plantas es más de lo mismo solamente .

Gráficos decentes para la consola.

Los gráficos , si bien , son peores a los del PC , son decentes tomando en cuenta la potencia de la consola , aunque el echo de que la pantalla táctil sea muy pequeña , le quita mucho detalle a los zombies y plantas , quitandole gracia al juego , ya que uno de sus principales virtudes eran los diseños de los personajes  , pero en general bien ,aunque pudo haberse mejorado mucho , pero estos pocos detalles gráficos se compensan con la excelente jugabilidad que proporciona el stylus.

Los Zombies si que saben crear música.

La música del juego es pegajosa y sabe acompañar muy bien , aunque lo que se lleva un aplauso son los efectos de sonido , el sonido de las plantas al ser devoradas , el sonido de los zombies al caminar , al hablar , el sonido de golpear a los zombies , todo eso esta perfectamente echo y es un deleite escuchar esos sonidos. Lo mejor de todo es cuando un zombie se acercan y dicen "Zombies are Coming"

Juega al de PC mejor.

Un juego decente , pero si ya has jugado la versión para pc es recomendable que no juegues este título , solo conseguirás aburrirte como yo me aburrí , pero si al contrario , es la primera vez que pruebas plantas vs zombies , el título te encantara y te volverá un adicto al juego , porque el juego es demasiado adictivo la primera vez que lo juegas , como conclusión final , juegalo solo si no has jugado la versión de pc , o si no es un desperdicio de tiempo y dinero .

Historia:3.0
Jugabilidad:9.0
Gráficos: 5.0