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sábado, 8 de enero de 2011

Análisis Kingdom Hearts Birth by Sleep





El segundo juego de Kingdom Hearts que analizo jaja , y lo mas probable que sea el último , hasta que salga un nuevo juego de esta gran saga , para que decir la misma introducción que la vez pasada , Square Enix ha vuelto a hacer un excelente trabajo con este juego para la portable de sony, un juego lleno de acción al limite y que te hará estar expectante de lo que pasa en el juego por muchas horas , después de esta pequeña introducción empecemos con el análisis a Kingdom Hearts Birth by Sleep , el tercer juego de KH para una consola portátil.

El juego nos transporta al principio de toda esta saga , donde esta vez el protagonista no sera Sora , en su lugar, el protagonismo es dividido en 3 curiosos personajes , Ventus , Terra y Aqua, y no sera una historia solamente que incluirá a estos 3 individuos , al contrario son 3 crónicas diferentes con cada uno de ellos , cada uno con diferentes características , diferentes secretos , etc . Si lo que quieres es rapidez, combos largos y con una potencia normal , Ventus es el indicado , al contrario , si lo que te gusta es usar magia, Aqua lo hace a la perfección , pero sus habilidades físicas son mínimas y si deseas fuerza bruta y un alcance abrumador como lo puede ser la tierra con un terremoto , la respuesta es obvia . Así después de elegir a nuestro acompañante en la aventura , comienza una historia que te llevara por distintos mundos de Disney , donde compartirás con personajes de dichos mundos y obviamente se involucraran en la historia misma , si jugaste KH 358/2 days , más de una sorpresa te llevaras al avanzar en la historia , que incluso , como a mi, te puede alegrar mucho jaja. Cabe destacar que hay puntos comunes en la historia de cada personaje , es decir que existen situaciones donde los 3 amigos se encuentran y pelean con el mismo fin.Un gran pilar desde el lado explicativo de la historia , son las cinemáticas , además de ser muchas , cuentan con una animación exquisita y unos detalles alucinantes , narran tan bien la historia que disfrutas viéndolas , es un placer ver esas cinemáticas , al igual que en el otro KH de ds , una de las mejores cosas del juego.

Y ya que hablamos de animación , hay que mencionar la jugabilidad , una jugabilidad fresca , combos espectaculares , existiendo unas cosas denominadas "Estilos de comandos" que al activarse , cambia tu combinación de combos completamente , otra de las mejores cosas del juego , la variedad de estos estilos de comandos es muy grande , y el impacto visual que provocan es simplemente maravilloso , sinceramente , se lucieron con esto jaja. Aunque no todo puede ser positivo , la cámara esta demasiado encima del personaje imposibilitando el saber cuando hay enemigos atrás tuyo , debido a que no los logras ver , pero esto se puede arreglar teniendo en tu mente la posición de todos los enemigos, también se puede localizar al enemigo y así hacer que la cámara lo siga , algo realmente útil si no quieres perderlo de vista , pero que a veces resulta molesto por que no puedes ver todo lo que pasa en el campo de batalla.Las acciones del personaje son muy parecidas (por no decir las mismas) que su predecedor en la consola ds, impulso en el aire , esquivar , levitar, etc , existe una que otra diferente pero son mínimas , podrían haberse esforzado más y poner acciones más originales.Obviamente si existen Estilos de comandos deben existir comandos no? , bueno estas son habilidades , por decirlo de una forma , que pueden ser mágicas o físicas y al usarse un determinado comando se activa un estilo de comando , por dar un ejemplo , si usas el comando Rock , al completar la barra de comandos ( que vendría siendo los golpes que des en una cadena) activas el estilo de comando , rock stile, ( estos comandos no existen los invente yo jaja),una cosa negativa de estos comandos es su incomodidad a la hora de cambiarlos , debido a que, técnicamente debes dejar de caminar para cambiarlo, lo que puede provocar que los enemigos te ataquen , ya que hablamos de los enemigos, se denominan nescientes , que varían en tamaño , forma y ataques , aquí parece que se dieron cuenta de su error en el juego de ds , de la vida muy larga de algunos , por lo que ahora tienen una vida normal , no muy larga que duran lo suficiente en combate como para no ser muy corto , pero tampoco aburrir por ser tan largo , los jefes tienen unos patrones los suficientemente complejos , aunque pocos llegan a ser "difíciles" pero los que llegan a serlo , pueden enviarte obligadamente , a levelear jaja.El sistema de subir de nivel , es el típico de rpg , ganas experiencia y avanzas el nivel , aunque como novedad , los comandos también se pueden subir de nvl haciéndolos más poderosos en el combate ,una de las sorpresas de este juego , es el Nexo-D , que nos permite utilizar los comandos de algún compañero que hayamos conocido en el camino , siendo estos normalmente , personajes de Disney , aunque a la hora del combate , la misma incomodidad de los comandos , hace que no sirvan de mucho y que se deje de lado la mayor parte del tiempo , un punto bastante negativo para el juego . Cuando no se encuentran necsientes cerca , se puede acceder al menú de opciones , donde se pueden cambiar los comandos que se utilizaran , la espada que se usara , siendo estas las mismas para las 3 historias , una cosa que pudo haber variado un poco mas , además de preferencias y archivos que se van acumulando mientras se juega , una cosa interesante  es la opción de sintetizar algún material , lo mejor es que uno no sabe el resultado , así que es necesario probar diferentes combinaciones de objetos para obtener , el comando deseado jeje .



El juego posee tantos archivos secretos , trofeos que ganar y uno que otro logro , que volverlo a jugar una vez terminado la historia principal . es seguro , aunque el echo de tener que levelear para poder pasar un determinado punto , hace que el juego se torne un poco lento y desanime un poco a seguir jugando, bueno, aunque esta opinión es personal , debido a que me gustan los juegos mas dinámicos jaja , en resumen el juego posee un replay bastante grande , que te tendrá enganchado por muchas horas .




Existe un mundo en el modo historia llamado "coso virtual" que vendría siendo el modo multijugador de la consola ya que te permite conectarte a Internet , para poder competir contra otras personas , aunque también puedes hacerlo contra la cpu , entre los eventos que se encuentran , están las peleas entre dos personas , contra nescientes , carreras ,y otros minijuegos más , al entrar puedes personalizar tu armadura , eligiendo el color que llevara , además el nivel dependerá del archivo en que estés jugando , este lugar al tener la posibilidad de jugarse offline , es un perfecto lugar para levelear , o distraerse jugando un minijuego , pero el echo de que lleven armadura , les quita el carisma a los personajes , dejándolos como simples guerreros comunes y corrientes . Este modo aunque posee una cierta variedad , con el tiempo se vuelve repetitivo y aburrido , por lo que se preferirá seguir jugando en el modo historia principal que es más dinámico y entretenido , haciendo que el coso virtual , solo sea un lugar de leveleo , dejando las demás atracciones a un lado.

Las gráficas estan muy bien logradas , todo es completamente tridimensional y no ay ni un elemento pixeleado a la vista , los diseños de los personajes son fenomenales , así como su animación fluida en todo momento cosa que le da mucho dinamismo al juego , los enemigos tienen diseños muy variados y ataques con gráficos grandiosos , al igual que los estilos de comandos , el espectáculo visual que ofrece , es asombroso , y dan ganas de hacer un estilo de comando , solo para ver los efectos especiales de los combos . Una cosa muy importante, son los mundos , son suficientes y muy extensos , tanto así que en cada historia recorres un sector diferente de mundo , cosa que compensa que los mundos sean los mismos , estos además están muy bien diseñados , los fondos son muy decorosos , y las limitaciones , casi ni se notan , se encuentran en lugares tan correctos , que pasan desapercibidas , otra cosa que ya comente al principio eran las cinemáticas , gráficamente espectaculares , una animación espectacular , es entretenido ver las cinemáticas jaja.



Músicas entretenidas , que acompañan bien en el juego , e incluso ayuda a saber cuando quedan o no necsientes ya que esta cambia cuando estos se encuentran , pero no todo puede ser bueno ay muchas veces , en que no percibes la música en los mundos , estos están tan llenos de acción que la música muchas veces pasa a segundo plano y no se hace valer , para que no la dejes de lado , algo que deja mucho que desear en este aspecto , aunque en general muy buenas composiciones , pero que se pierden .

Conclusión

Un excelente juego , aunque algunas cosas hacen que se vuelva un poco lento y tedioso , pero eso no le quita lo entretenido , una historia interesante , gráficos espectaculares y música bien echa , aunque mejorable en el sentido de presencia , en lo que más fallo el juego , fue en la jugabilidad,
ay muchas imperfecciones , como la cámara , los comandos , el nexo-d , etc , que podrían haber echo mas dinámicas en el juego y así haberse utilizado más y tener una mayor aceptación por parte de jugador . En resumen , otro juego genial de manos de square enix , que brinda su granito de arena a esta saga que yo espero , tenga una gran vida .



Historia : 9.6
Jugabilidad : 8.0
Gráficos : 10.0
Música :8.1

Nota: 8.9( buen juego)

Muchas gracias por leer y el próximo análisis sera de Golden Sun : Oscuro Amanecer , lo iba a hacer antes pero , Ventus me presto su psp y no podía dejar pasar esta oportunidad jeje , Adiós


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