Lo que hacemos

Esta es una web de Análisis y artículos de videojuegos , de ociosidades y de una que otra estupidez por parte de los autores.

miércoles, 19 de enero de 2011

Análisis Kingdom Hearts re: coded

Square Enix nos deleita con un nuevo titulo de KH para la portatil de nintendo, esta vez se trata de un remake del Kingdom Hearts coded para celulares, ya siendo el cuarto para las consolas portatiles, Kingdom Hearts re: coded, era  un Titulo muy esperado.

Historia.
El juego comienza cuando pepito grillo, lee una nota que el no escribio en el diario, y este se lo muestra a mickey, la solucion que encuentra mickey es digitalizarlo, para examinarlo, y al hacerlo ocuren errores en el diario, entonces le piden ayuda al sora digital del Diario para destruir los errores, estos son cubos, existen de distinto tipos, que van desde dañinos, hasta premiados .El argumento del juego es muy basico, la historia es un camino alternativo al del Kingdom Hearts 1, pero este no contiene todos los mundos del Kingdom Hearts 1, ya que el sora digital solo viaja a los que tienen errores, siendo no una historia muy buena, el final del juego es lo mejor, pero al contrario te hace sentir como si jugaras un relleno de la saga.

Jugabilidad
Como siempre el enemigo de todos los juegos de Kingdom hearts, la camara, el campo visual que tenemos es minimo y poder ver a los enemigos cuesta un poco, pero no se nota, por que los enemigos son muy pocos. Al igual que en el Kingdom Hearts Birth By Sleep,le colocaron comandos para luchar o curarte, y como en el 358/2 days se le colocan niveles en forma de  chip, para poder implantarlo en la placa base, así como los niveles, tambien existen chip de defensa , ataque, resistencia a los elementos, o potenciando a estos. por cada mundo se agregan más espacio para la placa base, y dentro de la placa base hay habildades, espacios para más comandos,anillos y trucos, para lograr desbloquear cada uno de ellos, tienes que llegar con un chip hasta el lugar que se encuentre lo que quieras, pero para colocar más comandos y más anillos tienes que llegar 2 veces, tambien existen habilidades reloj, que si derrotas o golpeas cierta cantidad de enemigos, llenas una pequeña barra y por cada vez que la llenes se activa una habilidad de la Keyblade, al llenarla 4 veces o 3 según la Keyblade, se activa un comando letal que puede ser cambiado, cada uno es muy distinto al otro, también puedes volver a los mundos ya jugados, para hacer unas misiones extras, que es devolviendo un objeto a una persona. Como en el anterior Kingdom Hearts para esta consola, carece de hablidades con el lapiz tactil. Algo importante en el juego, es encontrar las llamadas "puertas traseras" que son lugares en la data del mundo que están infectados por unos sincorazon, tu mision es destruir los sincorazon que causan esos destrosos y para la ultima puerta trasera están los boss que ejercen su propia forma de jugar, en cada mundo es una forma distinta, eso hace que sea atractivo.

Modo Multijugador.
Este titulo carece de eso, sin embargo tiene funciones de red, que trata de intercambiar avatar creados por ti, existen distintas opciones como es pelo , ojos boca, etc, al compartirlo puedes hacer crecer su felicidad, ocupandolos bastantes y esto le sirve a sora, que aumentara su suerte, tambien en esta opcion de menú avatar puedes aceptar desafios y si los ganas puedes obtener más ropajes para menú avatar.

Gráficos.

Los gráficos son exelentes para un juego de nintendo ds, dando a entender que mejoraron el aspecto de los pixeles del anterior Kingdom Hearts para esta misma consola, que de ya eran buenos, con detalles que se disfrutan,en general unos muy buenos graficos.

Musica

Como es clasico, los Kingdom Hearts siempre su música es uno de sus mejores exponentes, y en esta saga no ocurre lo contrario resulta muy entretenido jugar cualquier juego con una musica asi.

Conclusion

Un muy buen juego, graficos mejorados, una jugabilidad muy sencilla y fácil de entender, sonidos excelentes, pero, la no existencia de sistema multijugador fue una gran falla a este juego, la historia de volver a los mismos mundos de nuevo hace que los mapas ya te lo aprendas de memoria,  eso lo vuelve algo monotono, en cuanto a la historia, como dije al principio es como si jugaras un episodio de relleno de esta saga, aunque el final es bueno, pero no tan importante para la saga . Como era de esperarse, square-enix, logró entretenerme una vez más con su nuevo juego.

Historia: 7.0
jugabilidad: 9.2
Graficos: 9.0